La patronal de hostelería baraja denunciar las restricciones

B.G.R.
-

De la Varga cree que las medidas no están justificadas por la situación sanitaria y que el ocio nocturno está abocado a desaparecer si no se eliminan

Fernando de la Varga, presidente de la Confederación Regional de Hostelería. - Foto: Jesús J. Matí­as

Los hosteleros no quieren quedarse de brazos cruzados ante la incertidumbre sobre cuándo acabarán las restricciones al sector que la Junta aprobó el 19 de julio y que continuarán en vigor hasta el 13 de septiembre. Por ello, la Confederación Regional de Hostelería, que preside el máximo representante de la patronal burgalesa, Fernando de la Varga, avanza que está estudiando presentar un «recurso» al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra el acuerdo por el que se adoptó dicha decisión y solicitar que se tomen de «medidas cautelarísimas» para la suspensión de la misma.

De la Varga explica que se están manteniendo contactos con los responsables de las patronales provinciales para acordar la forma de actuar y cuándo hacerlo, ya que, según precisa, se valora la posibilidad de acudir a la Justicia antes del 13 de septiembre. En este sentido, subraya que todo dependerá de cómo evolucionen las conversaciones que se prevén mantener con distintos responsables del Gobierno regional.

El presidente de la patronal provincial valora que dichas medidas «no están justificadas» a la vista de la evolución de los datos sanitarios. «No podemos continuar así porque el escenario ha cambiado y necesitamos volver a una cierta normalidad», señala, recordando que en la actualidad está prohibido el consumo en barra y el horario de cierre se ha adelantado a la una y media de la madrugada. Limitaciones, además de un aforo interior del 70%, que afectan sobre todo al sector del ocio nocturno, que de seguir así, «se ve abocado a la desaparición (...)». 

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)