Examinan el coche del sospechoso del crimen de los Barrio

EFE
-

El comisario jefe de Operaciones de la Policía en Ourense ha asegurado que se trata de la "última inspección" del vehículo en "búsqueda de nuevos indicios" con el fin de "tratar de esclarecer quién es el autor del triple homicidio o asesinato"

Efectivos de la Policía Científica realizan la inspección ocular del vehículo del hijo mayor del triple crimen de Burgos, este jueves en el exterior de la comisaría de Ourense. - Foto: Brais Lorenzo (EFE)

La Policía ha dado un nuevo paso en la investigación del triple crimen perpetrado en Burgos en 2004, conocido como "crimen de los Barrio", con una nueva inspección este jueves al vehículo del que fuera principal sospechoso, el hijo mayor del matrimonio asesinado.

El triple crimen se produjo en 2004 en el domicilio familiar de Burgos, donde un matrimonio y su hijo pequeño, de 12 años, fueron asesinados a puñaladas. El caso suscitó una gran conmoción en la provincia de Ourense, dado los vínculos que tenía la familia con la zona de Verín.

De hecho, el hijo mayor, R.B, principal sospechoso y que era menor cuando sucedieron los hechos (16 años) se había ido a vivir a esa localidad, acogido por una hermana de su madre. Sin embargo, la causa en su contra, por la que llegó a estar detenido y fue puesto a disposición judicial en 2007, se archivó por falta de pruebas.

El comisario jefe de Operaciones de la Policía en Ourense, Eduardo Gutiérrez, ha informado de la nueva inspección del vehículo, un asunto del que se encargan agentes de la Policía Científica, pero no ha ofrecido más detalles sobre los motivos. El comisario ha explicado que este vehículo fue analizado en 2007 cuando fue detenido el hijo mayor de la familia.

Gutiérrez ha asegurado que se trata de la "última inspección" del vehículo en "búsqueda de nuevos indicios" con el fin de "tratar de esclarecer quién es el autor del triple homicidio o asesinato". El coche, con matricula de Burgos, era propiedad del padre y fue utilizado por su hijo mayor hasta que fue intervenido e inspeccionado en el año 2007.

El comisario ha dejado claro que la investigación no se ha detenido en ningún momento y ha reconocido que "de alguna manera, uno se vuelve a preguntar quién fue el autor de esos hechos". Las investigaciones por homicidio o asesinato en principio prescriben a los veinte años, es decir, en 2024, salvo que aparezcan nuevas pruebas.