El 22 de marzo se abre la matrícula en las guarderías

C.M.
-

Las familias dispondrán hasta el 5 de abril para preinscribir a sus hijos e hijas en los centros ubicados en Gamonal Norte, zona sur y Villalonquéjar para el curso 2021-2022, en el que se aplicará las gratuidad para las rentas más bajas

Escuela infantil de la zona sur. - Foto: Luis Lopez Araico

Las familias que quieran matricular a sus hijos e hijas en las escuelas infantiles municipales para el curso 2021-2022 tendrán de plazo para hacerlo del 22 de marzo al 5 abril, según los datos facilitados por la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez. Los centros de Villalonquéjar, zona sur y Gamonal Norte ofertan 102 plazas cada uno, aunque los alumnos que han iniciado los estudios tienen preferencia a la hora de continuar con los mismos. Este año se empezarán a aplicar la gratuidad para las rentas más bajas y exenciones para familias numerosas o que tengan hermanos o hermanas matriculados.

La pandemia también ha tenido incidencia en estos centros al no estar ocupadas al cien por cien. La de Villalonquéjar tiene 76 ocupadas; la de Los Gigantillos, 90 y la de pequeño Cid, 81.