Israel Hernando (Podemos) renuncia a las dietas municipales

C.M.
-

Es su contribución personal a mejorar la situación de las arcas del Ayuntamiento mientras dure la alerta sanitaria. El concejal animará al resto de compañeros a hacer lo mismo en el Pleno que se celebra el viernes

Israel Hernando, concejal de Podemos. - Foto: Luis López Araico

El concejal de Podemos Israel Hernando ha anunciado hoy que renunciará a todas las dietas y percepciones por asistencia a comisiones, consejos de administración o plenos del Ayuntamiento mientras desde el inicio del estado de alarma hasta su finalización. También instará a sus compañeros Corporación a hacer lo mismo en el Pleno que se celebra este viernes para aprobar las medidas de apoyo a familias, comercios y pequeñas y medianas empresas. "En esta travesía larga por esta crisis debemos arrimar el hombro, tanto de manera colectiva como individual, por ello renunciará a todos los pagos que el Ayuntamiento me hace para que se pueda utilizar en cosas más necesarias", aseguró.

También invitó a que "cunda el ejemplo entre el resto de concejales y, si sus circunstancias personales se lo permite, hagan lo mismo que yo".

Hernando subrayó que el Ayuntamiento necesita liquidez después de aplazar los tributos y dejar de ingresar al menos 500.000 euros de la gestión del tráfico; 80.000 de la zona azul; 155.000 de la grúa municipal y 200.000 de las sanciones al tráfico. En este sentido, también subrayó que la venta de terreno de los consorcios del desvío y  Cellophane también se verán resentidos. "Todo puede afectar pero no se puede producir la ruptura de la cadena de pago, de manera que las instituciones públicas y las empresas deben pagar y cobrar. Debe ser una constante que se debe seguir", aseguró.

La semana pasada los dos concejales de Vox, Ángel Martín y Fernando Martínez Acitores aseguraron que donarían sus dietas a una organización para cubrir necesidades derivadas del coronovirus, pero Hernando prefiere que sea el Ayuntamiento el que decida el destino del dinero.