Cumpleaños feliz multiplicado por 105

Ó.C.
-

Dionisia Busto llega hoy a esta cifra y su familia, aunque sea en la distancia, quiere celebrar con ella esta fecha tan especial

Cumpleaños feliz multiplicado por 105

Todo cumpleaños merece una celebración, aunque cuando la protagonista alcanza los 105 años de vida un homenaje se convierte casi en una obligación. A esta cifra llega hoy Dionisia Busto quien nació en Valluércanes en 1915. En la pueblo burgalés no estuvo mucho tiempo porque pronto su familia se trasladó a localidad riojana de Galbarruli, aunque ha vivido gran parte de su vida en Burgos, Así lo explica una de sus nietas, Sonia Díez, quien remarca que su abuela se siente «burgalesa de adopción». En este cumpleaños recuerda la celebración de los 104 y lamenta que por las limitaciones del coronavirus tendrá que vivir esta fecha separada de ella.

Por este motivo, por la obligación de mantenerse a distancia, toda la familia ha querido, como no podía ser de otra manera, hacer que este 8 de abril sea especial. Lo han hecho compartiendo este cumpleaños, para pasarlo en medio de la cuarentena de la mejor manera y rendir su homenaje «a una mujer que ha sido muy fuerte», ensalza su nieta que se resigna a no poder celebrar el 105 cumpleaños con su abuela. «Es lo que nos ha tocado, no podemos hacer otra cosa», resume.

A Dionisia y aunque ahora no se entere mucho le ha tocado vivir momentos complicados.

(El reportaje completo sobre los 105 años de Dionisia Busto, hoy en la edición impresa de Diario de Burgos).