El HUBU cierra el verano con un 30% más de lista de espera

G.G.U.
-

El complejo asistencial ha ganado 779 pacientes con respecto al tercer trimestre de 2018 y ya suma 3.526 personas con fecha concreta para entrar en quirófano, según datos que acaba de hacer públicos Sacyl. La demora aumenta 41 días, hasta los 110

El HUBU cierra el verano con un 30% más de lista de espera - Foto: Luis López Araico

La Consejería de Sanidad acaba de hacer públicos los datos de lista de espera quirúrgica correspondiente al tercer trimestre del año, que no son buenos para el complejo asistencial de la capital: ha ganado 779 pacientes con respecto al verano de 2018 y ya suma 3.526 personas con fecha concreta para entrar en quirófano, pero pendientes de cirugía (la denominada lista de espera estructural, a la que habría que añadir la de quienes ni siquiera tienen día y hora de operación). El tiempo medio de espera también ha aumentado, 41 días y ya es de 110 días. Es decir, más de tres meses y medio de espera.

El HUBU ha estado trabajando este verano con diez anestesistas menos de los que tenía en plantilla hace un año, lo cual puede explicar el incremento. Hacía más de un año que la denominada lista estructural no superaba la barrera de las 3.000 personas.