Villarcayo aspira a reunir a 5.000 amantes del techno

A.C.
-

El Elektrees, que se celebrará en El Soto el Jueves Santo, ya ha vendido más de 800 entradas. La organización prepara otra 'bomba' que desvelará el próximo 6 de febrero

El evento se celebrará en El Soto, donde se instalará una carpa de 2.600 metros cuadrados. - Foto: Valdivielso

Los organizadores del festival de música electrónica Elektrees vendieron entre el jueves y el viernes, en tan solo 24 horas, las primeras 500 entradas al precio reducido de 20 euros (este miércoles ya superaban las 800), y aspiran a superar las 5.000. Si se cumplen sus expectativas, el próximo 9 de abril, Jueves Santo, el Soto de Villarcayo se llenará de jóvenes y no tan jóvenes para bailar al ritmo que marquen los DJs de distintos puntos del planeta que van a llenar el cartel.

Ante la posibilidad de esta llegada masiva de espectadores al Elektress, que se extenderá desde primera hora de la tarde hasta las siete de la mañana, desde el Ayuntamiento villarcayés, el alcalde, Adrián Serna, avanzó el viernes que ya se estaban tramitando todas las autorizaciones y exigencias a que obliga la normativa para eventos de este aforo.

El cartel será mucho más amplio, pero los tres primeros nombres lanzados han sido suficientes para lograr una venta masiva de entradas. Los ganchos han sido Ben Klock, "icónico residente del aún más icónico club Berghain", de Berlín, un DJ y productor alemán y toda una institución internacional en el mundo de la música techno. Otro de los profesionales que le acompañará será el también alemán Kobosil, "considerado uno de los DJs y productores techno más preponderantes del momento", según la organización. Su particular sonido de tintes profundos, rápidos y oscuros le han llevado a lo más alto. La tercera DJ lanzada es la donostiarra Paula Cazenave, "una de las artistas más influyentes de la escena techno nacional", con  una depurada técnica tras los platos.

Ben Klock, Paula Cazenave y Kobosil estarán en Villarcayo.Ben Klock, Paula Cazenave y Kobosil estarán en Villarcayo.

Otra "bomba" el 6 de febrero. El próximo 6 de febrero los organizadores anunciarán el nombre de un nuevo DJ, más conocido si cabe que los tres ya desvelados, lo que a buen seguro significará un repunte en la adquisición de entradas para esta cita en Las Merindades. 

Elektrees busca convertirse en un referente en la zona norte y Castilla y León después del hueco dejado en Aranda de Duero por el festival Tecno-Flash, que en 2015 se trasladó a Tordesillas (Valladolid) para no volver nunca más, y el Electrosonic de Burgos capital.

"Los organizadores consideran que hay un gran público potencial sin eventos similares cercanos y ven Las Merindades como un lugar idóneo por su cercanía a grandes ciudades, como Bilbao, Burgos, Gijón, Logroño o Santander", apunta el regidor villarcayés. Para atraer aún más a este público, el festival fletará autobuses de las ciudades más cercanas a Villarcayo.

Elektrees busca salir de los espacios urbanos y masificados, ya muy habituales de los circuitos comerciales, para apostar por un espacio natural con zona arbolada y a un paso del río Nela. La idea inicial es instalar en el Soto una gran carpa de 2.600 metros cuadrados, que podrá ser más amplia si se superan las expectativas de público.

Fuera de la carpa, donde tocarán los DJs, el recinto contará con numerosas propuestas gastronómicas y de restauración, así como de venta de todo tipo de merchandising. Los organizadores de Elektrees cuentan con una larga experiencia en eventos similares, como es el SummerFun Laredo, que el pasado verano cumplió su octava edición.

Los organizadores del festival destacan su implicación con la comunidad local, por lo que en la Oficina de Turismo de Villarcayo habrá una remesa limitada de entradas a 15 euros en febrero.