La total importancia del 7 metros

J.A.D.C.
-

La baja eficacia desde el punto de penalti (62%), ha hecho perder al Tubos Aranda varios puntos vitales en lo que va de temporada

Sara López da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto de un partido - Foto: Christian Castrillo

En el mundo del deporte suele decirse que quien perdona sus ocasiones termina pagándolo caro, y es en ese escenario en el que parece haberse instalado en estos momentos el Tubos Aranda Villa de Aranda. De forma flagrante además si se tienen en cuenta los lanzamientos efectuados desde la distancia de 7 metros en lo que va de temporada. Una situación muy específica de partido en la que el conjunto entrenado por Sara López parece tener problemas, y un hándicap que ha generado que la plantilla amarilla haya perdido varios puntos vitales al materializar con acierto únicamente 25 de los 40 lanzamientos de que ha dispuesto a su favor en lo que va de competición (apenas un 62% de eficacia).

Así, los números, no mienten. Sobre todo, si se analizan con detalle los marcadores finales de los encuentros en los que ha participado la entidad del Príncipe de Asturias desde que comenzara el curso. Un punto en el que aparecen de forma manifiesta varios duelos decididos por diferencias mínimas al término de los 60 minutos en perjuicio burgalés ( los dos contra Guadalajara, 24-22 en tierras alcarreñas y 24-27 a orillas del Duero; ante Alcobendas, 34-31; o el enfrentamiento contra Novás hace apenas un mes, 22-24), e hitos, todos ellos, que acabaron cayendo de lado rival y que bien podrían haber terminado contribuyendo de manera muy diferente al casillero arandino si los lanzamientos desde dicha distancia hubieran terminado saldándose con gol.

Pero no fue así y la estadística, caprichosa, ha servido para convertir al Tubos Aranda en uno de los peores clubes de la liga en dicha faceta (también de Asobal, donde Granollers, con un 65% de acierto, aparece colista). En definitiva, una asignatura en la que seguir trabajando con los lanzadores habituales del equipo (Nico López, 6/12 goles desde la distancia), Pavle Banduka (12/18), Víctor Megías (1/2), Julen Elustondo (4/5), Javi García (1/2) y Juanto Palop (1/1), y un reto a futuro para intentar revertir la situación del club en la tabla.

CAMPUS NAVIDEÑO. Eso en cuanto a la faceta puramente deportiva ya que, en otro orden de cosas, cabe destacar también el campus invernal para categorías benjamín y alevín que la entidad ribereña pretende organizar de cara a la semana de Navidades. La actividad se llevará a cabo desde el próximo día 27 al 30 de diciembre (en horarios de 10.00h. a 13.30h.), y tendrá lugar en el interior del pabellón Príncipe de Asturias. El precio de las inscripciones será de 35 euros con un tope máximo de 30 plazas. Para recibir más información, decir que el club ha puesto a disposición del público el siguiente número de contacto: 645352525.