El Mirandés recupera efectivos

ARSENIO BESGA
-

En el último momento, Iago y Oriol dieron negativo en covid y entraron en la convocatoria del domingo ante el Zaragoza. Lolo Escobar no descarta recibir más altas para el partido de Copa este miércoles frente al Rayo Vallecano

Erik, Iago López, Oriol Rey y Ramón Juan (de izquierda a derecha), en el partido de este fin de semana contra el Zaragoza. - Foto: Christian Castrillo

El futuro más próximo del Mirandés se vislumbraba de color gris oscuro, casi negro. El brote de covid plagó el vestuario de bajas. Sin embargo, conforme han pasado los días, ha vuelto a relucir el sol en Anduva. Iago López y Oriol Rey aparecieron en la lista de Lolo Escobar cuando nadie les esperaba. Ambos futbolistas dieron negativo en las pruebas protocolarias y, ahora, el técnico cree que según «empiece a haber más negativos, empezarán a acumular gente en el equipo».

El lateral derecho del Mirandés, Iago López, jugó durante el segundo tiempo contra el Zaragoza como tercer central. La posición no resultó, ni mucho menos, propicia para él. No obstante, lo realmente importante fue su reaparición. 
Por su parte, Oriol Rey disputó más de la mitad del segundo tiempo. El mediocentro rojillo dio equilibrio al conjunto de Escobar cuando más lo necesitaba. En ambos casos, tanto Iago como Oriol, hacía diez días desde que les habían diagnosticado coronavirus. Por ese motivo, se llevó a cabo una nueva PCR y el resultado, en resumidas cuentas, hizo respirar a su entrenador.

«Menos mal», dijo Escobar en el momento en que le preguntaron sobre la recuperación de estos dos futbolistas. «Han dado negativo y ha sido perfecto, porque si no imagínate como estaba el banquillo», comentó. Según expresó el técnico extremeño, la retaguardia jabata «estaba desangelada». 

El entrenador del Mirandés no escondió su alegría. «Han sido dos buenas noticias que nos hemos encontrado y bienvenidas han sido», reconoció. Además, anticipó que el club pretende seguir realizando pruebas. Con ello, espera «sumar efectivos». «Ahora es solo que los test, las PCR y los antígenos, empiecen a dar negativos y empecemos a acumular gente en el equipo», apuntó (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)