Dos detenidos por robar en una nave agrícola en La Bureba

S.F.L.
-

El Equipo ROCA de la Guardia Civil aclara el robo con fuerza ocurrido en septiembre de 2017 donde se sustrajeron herramienta eléctrica y manual

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a G.J.S.F. (40) y E.C.G. (26) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en el interior de una nave agrícola. Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre de 2017, durante la madrugada, en una localidad de La Bureba cuando autor o autores desconocidos reventaban los barrotes de la ventana de una lonja, anexa a una nave agrícola, accediendo al interior. 

Desde esta estancia, donde sustrajeron diversos objetos como una video consola, dos mandos, varios video juegos, una guitarra española y una tarjeta de memoria, penetraron en la nave agrícola donde se apoderaron de diversa herramienta eléctrica y manual. En respuesta al “Plan contra Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas”, puesto en marcha en el año 2011 por el Ministerio de Interior, el Equipo ROCA de la Comandancia -concebido para la prevención y seguimiento de posibles ilícitos cometidos en el campo-, iniciaba la investigación realizando la inspección ocular del lugar. 

Durante el año que ha durado la investigación se han mantenido infinidad de entrevistas con vecinos, no solo de la población donde se perpetró el robo sino en el resto de municipios del entorno.

Se ha estudiado el entorno del perjudicado, averiguando que con anterioridad a la comisión del ilícito dos personas habían trabajado en las instalaciones; estas podían conocer lo que en ellas se guardaba así como los hábitos del propietario. Como resultado se ha podido vincular a estas dos personas, principales sospechosos, con la autoría del robo; plenamente identificados, han sido localizados y detenidos en Burgos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Briviesca.