La Diputación y Accem intensifican la atención a inmigrantes

F.T.
-

En lo que va de año la organización, que recibirá 74.576 euros de la institución provincial, ha actuado en 21 municipios para atender a 275 inmigrantes

La Diputación y Accem intensifican la atención a inmigrantes - Foto: Patricia González

La Diputación y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem) han suscrito un nuevo convenio de colaboración el cuarto, por el que la institución provincial aportará 74.576 euros para que la asociación especializada en trabajar con personas inmigrantes, y a favor de su inclusión social, puede continuar desarrollando sus programas en el medio rural de la provincia. En lo que va de año, según manifestó Olga Aguilar, representante de Accem en Burgos,  la organización ha atendido a 275 personas en 21 localidades de la provincia.
En esa atención directa a los inmigrantes, según apuntó el presidente de la Diputación, César Rico, los técnico de Accem trabajan directamente con los centros acción social (Ceas) de la institución provincial, que son los que mejor conocen las necesidades de las personas que llegan a los pueblos. Rico también destacó la importancia que tienen los programas de voluntariado que desarrolla esta organización en el medio rural y reiteró, una vez más, «el compromiso social» de la Diputación con los inmigrantes. 
La responsable de Accem Burgos agradeció la colaboración económica de la Diputación «porque es una herramienta fundamental que nos permite descentralizar hacia el medio rural, realizar talleres de sensibilización y programas de voluntariado, como Empatía». Para la realización de estas actividades, Aguilar insistió en que es fundamental la coordinación con los técnicos de los Ceas, «que son los que mejor conoce la situación del medio rural».