Aranda instalará un hospital de campaña en el recinto ferial

ADRIÁN DEL CAMPO
-

Las nuevas dependencias sanitarias estarán listas en dos días y contarán con 200 camas. Allí irán todos los contagiados por Covid-19 que no pueda atender el Santos Reyes

Recinto ferial de Aranda de Duero. - Foto: DB

El recinto ferial de Aranda de Duero se convertirá en un hospital de campaña en tiempo rércord gracias al trabajo inicial de los medios de la capital ribereña y al posterior refuerzo de la UME. En tan solo dos días las nuevas instalaciones sanitarias de la Ribera estarán disponibles y contarán con un total de 200 camas. Allí se enviará a todos los contagiados por Covid-19 que no pueda asumir el Santos Reyes.

Los especialistas ponen como ejemplo a los procedentes de las residencias de ancianos o los positivos aislados. Para atender estas dependencias, desde el hospital comarcal van a llamar a especialistas quirúrgicos, a médicos jubilados y a médicos y enfermeras de Atención Primaria. "¡Vamos a por ello!", afirman con fuerza desde los servicios sanitarios.

Mientras, en la tarde/noche de ayer se registraron cinco nuevos positivos por coronavirus en Aranda. Actualmente hay 28 ingresados por Covid-19 en el Santos Reyes, a los que habría que sumar otros siete que están en estudio.

Los esfuerzos de los profesionales sanitarios para etender los casos y estar preparados para los días más duros de la pandemia están siendo ejemplares, como destacan desde el propio Santos Reyes.