20 heridos tras volcar un autobús al chocar con un caballo

Europa Press
-

El vehículo, que transportaba 30 trabajadores del grupo PSA Citröen, colisiona con el equino al invadir este la calzada que une Vigo con A Guarda

20 heridos tras volcar un autobús al chocar con un caballo - Foto: Salvador Sas

Una veintena de personas resultaron heridas a última hora de este martes en un accidente de tráfico sufrido por un autobús que transportaba trabajadores de PSA Citröen a sus domicilios y que volcó a su paso por Oia (Pontevedra).

En concreto, según fuentes de emergencias, el suceso tuvo lugar poco antes de las 23,00 horas, en el kilómetro 26 de la carretera PO-552, que une Vigo con A Guarda, concretamente a su paso por la parroquia de Mougás.

El siniestro se originó por un caballo que invadió la calzada. El conductor del autobús, de la empresa ATSA, trató de esquivarlo sin éxito, y terminó atropellándolo, lo que provocó que el vehículo volcase.

20 heridos tras volcar un autobús al chocar con un caballo20 heridos tras volcar un autobús al chocar con un caballo - Foto: Salvador Sas

En el autobús viajaban una treintena de trabajadores de la planta viguesa de PSA, que regresaban a sus domicilios tras terminar la jornada laboral. Según la información del 112-Galicia, la mayoría de los pasajeros lograron salir por el cristal trasero del vehículo por su propio pie, por lo que no fue necesaria la intervención de los Bomberos de Baixo Miño, que habían sido alertados.

Hasta la zona sí se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y efectivos del GES de A Guarda y de Val Miñor, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona. La circulación en ese punto de la carretera se mantuvo cortada hasta esta mañana.

20 heridos tras volcar un autobús al chocar con un caballo
20 heridos tras volcar un autobús al chocar con un caballo - Foto: Salvador Sas

La mayor parte de los heridos, los más leves, fueron trasladados en un autocar de la misma compañía hasta el centro hospitalario de referencia, mientras que los que presentaban lesiones de más consideración, un total de siete, fueron en ambulancias hasta distintos hospitales.