Coronavirus| Dos nuevos muertos y 54 positivos más

SPC
-

El número de positivos aumenta en 54 y deja los afectados por este virus en 223 en la Comunidad, mientras que en las últimas horas dos personas de avanzada edad han fallecido en Salamanca y Burgos, con lo que ya van cinco

Coronavirus| Dos nuevos muertos y 54 positivos más

La Consejería de Sanidad confirmó hoy a las 13.30 horas 54 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2 desde la última comunicación pública, con lo que el número total de afectados alcanza los 223 en Castilla y León. Asimismo se ha producido un alta en la provincia de León, en León y dos nuevos fallecimientos, en Burgos y en Salamanca. De esta forma, desde el brote de la enfermedad son dos las altas registradas en la Comunidad y cinco los fallecimientos (dos en Burgos, dos en Salamanca) y uno en Segovia.

Según confirman a Ical fuentes del Gobierno regional, los dos nuevos fallecimientos en Castilla y León de pacientes con confirmación positiva de infección por SARS-CoV-2 eran personas de avanzada edad y con pluripatologías previas: en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos moría una mujer de 101 y en Salamanca, en el Complejo Asistencial Universitario salmantino, durante la noche de ayer, un hombre de 72 años.  

La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible las 24 horas del día; se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

En los últimos días, esta vía de atención telefónica ha sumado cientos de comunicaciones (casi 2.500 ayer viernes) por lo que, aunque se han aumentado sus recursos -y se seguirá haciendo-, la demanda ciudadana puede superar su capacidad en momentos puntuales.

En este sentido es importante recordar que, en la mayoría de los caso, la enfermedad por SARS-CoV-2 cursa con sintomatología leve (fiebre, tos y dificultad respiratoria) que no presenta urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos. Asimismo desde Sanidad se ruega a las personas que contacten con el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía.