Repensarán la desaparición de Ahedo de Bureba como pedanía

DB
-

El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, se ha comprometido a «analizar las especiales circunstancias que concurren en el expediente» de esta localidad burgalesa

Un momento de la reunión - Foto: Luis López Araico

El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, se ha comprometido a «analizar las especiales circunstancias que concurren en el expediente» que resuelve la desaparición como pedanía de Ahedo de Bureba «por carecer de población», cuando tal y como este periódico desveló hace unos días, en ella están empadronadas cuatro personas, que ya han presentado recursos contra esta decisión.

Ibáñez se reunió ayer con la alcaldesa pedánea, Teresa Escudero, y el regidor de Galbarros, Luis Miguel Cuesta. Asistieron también el director de Administración Local, Héctor Palencia, el diputado provincial Arturo Pascual y el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz.

El consejero transmitió a los representantes de las entidades locales afectadas tranquilidad y les trasladó el interés de la Junta por ayudarles a concluir el procedimiento de la mejor manera, sin que esto suponga un perjuicio de ningún tipo para las mismas. En esta línea, les explicó que a partir del citado acuerdo de Consejo de Gobierno las partes afectadas pueden exponer las peculiaridades y excepcionalidades que pudieran concurrir en cada localidad. Por tanto, es ahora el momento de valorar la parte individual de cada caso y ello conlleva el análisis por parte de la Junta de los recursos que planteen las partes afectadas.