El Diego de Siloé contará con un gran patio 30 años después

R.P.B.
-

El Ayuntamiento inicia el expediente para ceder al instituto una parcela de 6.500 metros cuadrados

El Diego de Siloé contará con un gran patio 30 años después - Foto: Luis Lopez Araico Luis López Araico

El Instituto Diego de Siloe contará con un gran patio para recreo y zona deportiva al aire libre 30 años después de su construcción. El centro educativo del barrio de San Pedro ySan Felices va a recibir -tras cesión gratuita por parte del Ayuntamiento- una parcela de 6.500 metros cuadrados, que le permitirá contar con un espacio deseado después de años de no poder disponer de él por haberse encajonado por los terrenos que antes ocupaba el ferrocarril. El director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez Santillana, confirma que en esa parcela no se construirá nada; que ese espacio se destinará exclusivamente a zona de recreo y deportiva al aire libre, que es precisamente de lo que adolece el instituto.

«Cuando se construyó, toda la parcela prevista para acoger el Diego de Siloe no fue posible porque hubo que dejar un vial de entrada al polideportivo que está detrás; esto supuso que, sobre la idea inicial, el instituto llegara a ocupar en torno al 60 por ciento. Ya se dijo entonces que cuando los terrenos ocupados por el tren fuesen desmantelados se podría incorporar al instituto ese aproximadamente 40 por ciento restante», explica Rodríguez Santillana.

trámites en marcha. El Consistorio ha iniciado ya el expediente de cesión gratuita a la Consejería de Eduación, que aún está a la espera de recibir la resolución de forma oficial, después de que se produjera un acuerdo unánime de todos los grupos municipales en sesión plenaria celebrada en el mes de abril del año 2016.

«El patio al aire libre de que dispone el Diego de Siloe es muy pequeño, después de que en otro de los espacios se construyera un polideportivo. Con lo cual, la parecela que vamos a recibir será urbanizada, incorporando el antiguo vial de acceso al polideportivo, y estudiaremos cómo se va a definir.En cualquier caso, no se construirá nada -ya se hizo una ampliación posterior al edificio construido en los años 80-, se quedará como patio y zona deportiva abierta», apostilla el director provincial.