El Ayuntamiento restringe la movilidad en los mercados

I.E.
-

Un tercer bando del Consistorio informa de que las instalaciones municipales de venta de alimentación solo contarán con una puerta de acceso controlada por personal del Consistorio. Habrá itinerarios especiales para guardar la distancia de seguridad

El Ayuntamiento restringe la movilidad en los mercados - Foto: Patricia González

El Ayuntamiento de Burgos lanza su tercer bando por la crisis del coronavirus para ampliar las medidas de contención. En primer lugar, y de manera encarecida, se insta a la población al aislamiento social, pidiendo que permanezcan en sus domicilios la mayor parte de tiempo posible.

El Gobierno Municipal ha mantenido esta mañana una reunión de urgencia con los responsables técnicos las áreas de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Personal, SAMyT y Mercados, y se ha decidido la adopción de nuevas medidas de contención, publicadas en el tercer municipal al respecto.

Estas indicaciones servirán para complementar y reforzar las que establezca el Decreto de Estado de Alarma que aprobará el Consejo de Ministros.

Se ha conformado un protocolo para la restricción del acceso y movilidad en los mercados municipales, que permanecerán abiertos por considerarse suministradores de bienes de primera necesidad. En ellos sólo se contará con una única puerta de acceso controlada por personal municipal; se establecerán itinerarios especiales que restringen la movilidad y el acceso a los puestos internamente, guardando siempre la distancia interpersonal de seguridad; se permite la atención a un máximo de tres clientes por dependiente, cumpliendo las más estrictas medidas de higiene y distancia de seguridad. Todos los mercados mantienen todos sus horarios excepto el de cierre, que será, para todo tipo de usos, a las 19 horas.

Estas mismas indicaciones se trasladarán, a expensas de lo que determine el Decreto del Gobierno Central, al resto de establecimientos alimentarios de la ciudad (comercios de proximidad, supermercados, grandes superficies. etc.).

Además, se recomienda el cese de todo tipo actividad comercial que no sea considerada de primera necesidad.

Desde esta tarde, los servicios de emergencia y seguridad ciudadana realizarán una campaña continuada de información en la vía pública a través de megafonía, cartelería y cualquier otro medio disponible. Se solicita a los medios de comunicación que colaboren en la difusión de esta campaña.