Vuelta al trabajo

J.A.D.C.
-

El Blasgón y Bodegas Ceres da esta tarde el pistoletazo de salida a los entrenamientos de la nueva temporada

La plantilla ribereña hace piña en el centro de la pista al término de un partido la temporada pasada - Foto: Julio Calvo

Fin al período vacacional en el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. El conjunto que dirige Alberto Suárez regresa hoy lunes a las sesiones de trabajo presencial (lo hará a partir de las 19.00h. en los exteriores del Príncipe de Asturias), para dar comienzo a los entrenamientos que marcarán el pistoletazo de salida del nuevo curso 2020/2021. Cabe destacar, además, que el técnico asturiano lo hará disponiendo de todas las piezas de su vestuario en el estreno de la preparación veraniega. Todas, a excepción del primera línea argentino Julián Souto, quien sigue en su país de origen a la espera de poder resolver el papeleo burocrático que le permita desplazarse la próxima semana a España.

El retorno a la capital ribereña supondrá, para la plantilla que conforma la familia amarilla, un momento especial a modo de reencuentro entre compañeros. Más aún, una vez que hayan transcurrido ya tantas semanas sin contacto directo entre ellos.

Sin embargo, dicha ‘vuelta a casa’ significará también el inicio de una nueva curva de aprendizaje para todos a la par que una situación de «responsabilidad», como ha señalado el propio Alberto Suárez. Será así porque el regreso a los entrenamientos acarreará el estreno de los nuevos protocolos de acceso y utilización del Príncipe de Asturias y sus servicios. Un escenario en el que los jugadores ya han dado el primer paso al someterse a los preceptivos test serológicos, y que permitirá, a la totalidad de ellos, incorporarse con normalidad a la primera sesión de trabajo.

 

SORTEO DE LIGA. En otro orden de cosas, comentar que tanto el Blasgón y Bodegas Ceres, como el resto de los clubes que conformarán esta temporada la máxima categoría del balonmano nacional, se mantendrá al tanto durante la mañana de hoy lunes de lo que suceda en la sede del primer patrocinador de la Liga Asobal: la empresa de ingeniería y gestión de infraestructuras Sacyr. Será allí, y a partir de las 13.30h., el momento exacto en el que el sorteo del calendario de la próxima campaña dé inicio para conocer el orden de los emparejamientos del nuevo curso.