Ramiro Marijuán repite mandato al frente de FICA-UGT

J.M.
-

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro, único candidato, ha sido elegido con el 100% de los votos a favor

Ramiro Marijuán repite mandato al frente de FICA-UGT

El XV congreso provincial de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato UGT ha decidido esta mañana que Ramiro Marijuán continúe 4 años más al frente de la federación.

El 100% de los delegados que han votado lo han hecho a favor de Marijúan, que afrontará su cuarto mandato al frente de la Federación (incluyendo en el antiguo modelo de la organización y el actual). También se ha respaldado con unanimidad la gestión realizada en los últimos 4 años.

Marijuán concurría a la elección como único candidato y con una Comisión Ejecutiva con gran presencia femenina (para lo que es habitual en una federación tan masculinizada).

La número dos será Pilar Pardo, que será la nueva secretaria de Organización, y el resto de la Ejecutiva estará integrada por César Díez (Acción Sindical), María del Mar Peña (Igualdad y Comunicación), Luis Calleja (Sectorial), María Teresa González (Formación y Empleo) y Jesús Revilla (Salud Laboral).

El congreso ha tenido la peculiaridad de que Marijuán no ha podido estar de manera presencial (sí telemática) al estar confinado en casa por haber estado en contacto directo con un familiar contagiado con coronavirus. Sí se ha desplazado a Burgos el secretario regional de UGT, Faustino Temprano