El Ayuntamiento comprará un edificio ruinoso de Gamonal

J.M.
-

Pagará 30.000 euros por el inmueble ubicado en el número 199 de la calle Vitoria. El equipo de Gobierno quiere que se sume a la rehabilitación para la creación del pequeño ayuntamiento del barrio

Se confía en que poco a poco esta deteriorada área mejore su estado y su apariencia. - Foto: Jesús J. Matí­as

El Gobierno de coalición del PSOE y Cs tiene reservada una partida de 30.000 euros para la adquisición de uno de los edificios ruinosos del Pueblo Antiguo de Gamonal. Se trata de un pequeño inmueble situado en el número 199 de la calle Vitoria y la idea es rehabilitarlo para completar la rehabilitación que en este momento se está ejecutando apenas unos metros más arriba para la construcción de un bloque que funcionará, al mismo tiempo, como un pequeño ayuntamiento y como centro de recepción de peregrinos.

El concejal de Hacienda, David Jurado, detalla que la idea es que ambos edificios municipales estén unidos con una especie de porche que los comunique entre sí. La rehabilitación del inmueble aún tendrá que esperar pero es intención del bipartito que el próximo año se puedan iniciar ya las obras.

En cuanto a las obras que ya están en marcha y que se espera que finalicen el próximo mes de agosto, la idea del equipo de Gobierno es, más allá de ser un punto de información para los peregrinos, que se convierta en una sede de la Administración local que acogerá, al menos, la Oficina de Atención al Contribuyente (BAC) que ahora mismo hay en Capiscol, un nuevo Registro Municipal y tareas del Servicio de Estadística como las altas en el padrón de habitantes.

Las obras del nuevo edificio del Pueblo Antiguo fueron adjudicadas a la empresa Proviser Ibérica por 556.000 euros (IVA incluido) y el contrato se firmó en octubre de 2020. El plazo de ejecución de los trabajos se fijaba en el pliego en 8 meses pero acumulan ya un ligero retraso.

Antes de que el edificio empiece a funcionar se debe de equipar el interior del mismo. Será necesario también realizar gestiones desde el punto de vista de personal ya que algunos empleados públicos tendrán que trasladarse a las nuevas dependencias de Gamonal. No se espera que haya en ese aspectos muchos contratiempos ya que en el caso de la BAC de Capiscol fueron varios los que se ofrecieron voluntariamente a mudarse desde el centro.