90 denuncias por botellón y 101 por no llevar la mascarilla

DB
-

Desde el 26 de junio, la Policía Local ha sancionado a cinco personas por negarse a ponerse el cubrebocas. Cinco establecimientos han sido desalojados en el último mes y medio por incumplir el aforo o el horario

Actuación de la Policía Local de noche en la capital burgalesa. - Foto: Valdivielso

La Policía Local ha puesto 253 denuncias en Burgos por incumplir las normas para prevenir la covid-19 entre el 26 de junio y el 6 de septiembre, según fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos.

En estos dos últimos meses y medio, los agentes han puesto 101 denuncias por no llevar o no tener el elemento de protección, otras 36 han sido sancionadas por reincidir en la incorrecta colocación y cinco por negarse a ponérsela.

Asimismo, y con datos actualizados hasta el citado 6 de septiembre, la Policía Local ha levantado 90 actas relacionadas con el botellón. Las zonas que más denuncias ha registrado han sido en el entorno de las calles Juan de Padilla y María Pacheco (zona del Alcampo) con un total de 17; seguida de las Eras de San Francisco, con 11; y Farmacéutico Obdulio Fernández, con 9.

En cuanto al ocio nocturno, los agentes municipales han desalojado cinco establecimientos entre agosto y septiembre bien por superar el aforo permitido o incumplir el horario.