Voluntarios de ASPAYM contra el exceso de velocidad

DB
-

La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) colabora con la DGT concienciando a los conductores sobre el grave riesgo que supone circular sin respetar los límites de velocidad

Voluntarios de ASPAYM contra el exceso de velocidad

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, acompañado por el Jefe provincial de la DGT, Raúl Galán Segovia, el comandante inspector de servicios del sector de la Guardia Civil de Tráfico de Castilla y León en Burgos, Javier Guerra, y el teniente jefe accidental del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, César Manuel Vázquez, han presentado hoy la nueva campaña de control y vigilancia de la velocidad en la que colaboran voluntarios de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM).

Durante una semana, del 12 al 18 de julio, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles de velocidad con inspecciones en las que participarán voluntarios de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) concienciando a los conductores sobre el grave riesgo que supone no respetar los límites de velocidad.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, recuerda a los conductores “que la velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los accidentes de tráfico. Estamos en época de vacaciones con muchos viajes donde es importante extremar las precauciones al volante: evitar las distracciones, el consumo de alcohol y, como no, respectar los límites de velocidad, especialmente en aquellas carreteras convencionales que usamos para desplazamientos cortos y donde no nos podemos relajar”.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán, ha recordado que “la velocidad está presente en aproximadamente un tercio de los accidentes” y ha recordado que “en 2019 la velocidad estuvo presente en el 23% de los accidentes mortales registrados en España”. Estas cifras revelan que más de 300 personas fallecieron en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes.

En el desarrollo de la campaña, se controlarán especialmente aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la velocidad de circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

Atendiendo al carácter preventivo de la misma, se anunciará a los conductores la existencia de controles, bien a través de los paneles de mensaje variable, o a través de señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de dichos paneles.

Como suele ser habitual, la DGT ha invitado a los ayuntamientos a sumarse a la misma, de modo que el mensaje a transmitir, independientemente de la administración que gestione la circulación, es que los límites de velocidad siempre se deben respetar.

En la campaña llevada a cabo entre los días 6 y 12 de julio de 2020, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, controlaron en la provincia de Burgos un total de 19.566 vehículos con un balance de 1.222 sancionados.