Sanidad y movilidad, presentes en las chirigotas

R.E.M.
-

La Peña Recreativa Castellana consigue un año más llenar la Plaza del Rey San Fernando

Sanidad y movilidad, presentes en las chirigotas - Foto: Christian Castrillo

Son dos de los temas de máxima actualidad en la sociedad burgalesa. En la última semana hemos visto protestas contra el PAC único y a vecinos reclamar un mayor número de profesionales en los centros de salud del medio rural, y por otra parte, los ciclistas se volvían a manifestar hoy mismo ante la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Movilidad. No es de extrañar, por tanto, que la Peña Recreativa Castellana haya incluido en su repertorio la sanidad y la movilidad.

Han comenzado con críticas a las listas de espera en el hospital para seguir con ‘que García Lorca va a cerrar, no se libra ni San Agustín’ para cerrar con que ‘si ustedes mal lo ven, irán al Divino Vallés’. Sin embargo, ha sido bajo el ritmo de la 'Felicidad' de Albano y Romina lo que ha hecho cantar más a los asistentes con el ‘Movilidad, circular por el centro es un tormento; movilidad, voy a 30 por hora no llego a la hora’. Al  final, fueron los políticos una vez más los protagonistas.
Unas ingeniosas letras que han conseguido despertar las carcajadas de un público que abarrotaba la Plaza del Rey San Fernando, demostrando que es uno de los actos más multitudinarios del carnaval.