Buscan figurantes para el rodaje de 'El Cid'

DB
-

La serie sobre el héroe castellano, que se grabará el 15 y 16 de octubre en el norte de la provincia, necesita mayores de edad sin cortes de pelo modernos o tintados ni tatuajes visibles

Frías será uno de los escenarios de rodaje de la serie. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Cid empieza a cabalgar en Soria. El rodaje de la serie de Amazon Prime Video sobre el héroe castellano inicia su andadura en el territorio vecino para continuar en el norte de la provincia burgalesa el 15 y 16 de octubre. La grabación de esta parte de la producción televisiva necesita figurantes. Se buscan hombres y mujeres mayores de edad sin cortes de pelo modernos ni tintados, sin tatuajes visibles ni dilataciones ni piercings.

Los interesados deberán enviar dos fotos actuales, altura, tallas de ropa, número de DNI, fecha de nacimiento y teléfono a eduardogarcia@grupoconstant.com con el asunto Burgos. El trabajo estará remunerado según convenio estatal y con alta en la Seguridad Social.

La oferta de empleo no especifica el número de personas que se seleccionarán para formar parte, con uno u otro papel y de una u otra manera, de las huestes de este Rodrigo Díaz de Vivar, que, después de mucha batalla, trotará por la provincia burgalesa, cuna del personaje, con la ciudad de Frías, Valle de Tobalina y el monumento natural del Monte Santiago como escenografía. Fuera se queda la capital, con escenarios tan fundamentales en su historia como la iglesia de Santa Águeda o el monasterio de San Pedro de Cardeña.

El reparto de El Cid está encabezado por el actor Jaime Lorente (La casa de papel), que encarnará al héroe en su edad adulta, y, entre otros, le arroparán Elia Galera (Amar es para siempre), David Castillo (Aída), Juan Fernández (Hable con ella, Solas...) o Daniel Tatay (Acacias 38).

El gigante del entretenimiento y la distribución que es Amazon Prime Video estrenará la serie el próximo año y llevará las aventuras del que en buena hora nació a más de 200 países de todo el mundo.