San Pablo, con la mejor afición

A.I.A.
-

Por tercer año consecutivo, el equipo burgalés ha sido galardonado con el Premio Gigantes del Basket, distinción conseguida mediante el voto popular.

La mejor afición nacional. - Foto: Alberto Rodrigo

La afición burgalesa del San Pablo ha sido nuevamente premiada. Destaca por su deportividad y entusiasmo no solo en el Coliseum sino en todas las canchas de España y de Europa en las que compite el bloque de Joan Peñarroya. Estos valores han sido reconocidos nuevamente con el Premio Gigantes del Basket.

El San Pablo ha sido, por tercer año consecutivo, el equipo vencedor de esta categoría que se dirime mediante el voto popular. La gala tendrá lugar el 10 de febrero, pero Gigantes del Basket se desplazará -como viene siendo habitual- al pabellón del club ganador, en este caso al Coliseum, para ofrecer el premio a la afición.

Se ha realizado una votación entre todos los clubes de Liga Endesa, LEB Oro y Liga Femenina Endesa de la que salieron 10 finalistas. Posteriormente, Gigantes expuso las 10 candidaturas en Twitter y así ha quedado el ranking final: San Pablo, con 3.169 interacciones; RETAbet Bilbao: 1.508 interacciones; Leche Río Breogán: 1.331 interacciones; Casademont Zaragoza: 1.234 interacciones; BAXI Manresa: 979 interacciones; Fanion CB Almansa: 871 interacciones; Fundación Club Baloncesto Granada: 760 interacciones; Chocolates Trapa Palencia: 594 interacciones; Fundación Lucentum Baloncesto Alicante: 357 interacciones; y Perfumerías Avenida: 352 interacciones.