650.000 euros municipales más para el Burgos CF por ascender

J.C.M.-R.M.
-

El Ayuntamiento incluirá al club entre las entidades deportivas de élite y se convertirá en un patrocinador principal, multiplicando por más de siete su asignación actual, que pasa de 100.000 a 750.000 euros

De 100.000 a 750.000 euros municipales para el Burgos CF - Foto: Jesús J. Matías

El Ayuntamiento de Burgos, tras su ascenso a Segunda División, incluirá al Burgos Club de Fútbol entre los clubes de élite de la ciudad y le subirá notablemente el importe del patrocinio hasta los 750.000 euros. Hasta ahora el Burgos estaba entre las entidades con proyección y cobraba una subvención de 100.000 euros, cifra que se verá multiplicada por más de siete para la próxima temporada, cuando debute en el fútbol profesional.

El Burgos Club de Fútbol pasará a formar parte del reducido grupo de entidades consideradas de élite en la ciudad. Hasta ahora estaban el San Pablo Burgos (baloncesto), el Burgos BH (ciclismo), el UBUAparejadores (rugby), el Servigest (baloncesto en silla de ruedas) y el UBUTPF(tenis de mesa).

Mientras, en el grupo de clubes de proyección se encontraban, además del Burgos, el Tizona (baloncesto), con una subvención de 62.000 euros; el UBU San Pablo (balonmano), con 55.000 euros de ayuda; o el Nuestra Señora de Belén (fútbol femenino), con 18.200.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)