Lucía Carrillo se codea con la élite mundial

C.P
-

La atleta burgalesa viaja a Nairobi para participar en los 200 metros lisos del Campeonato del Mundo sub'20, al que llega con la novena mejor marca

Lucía Carrillo, en el Europeo celebrado en Tallín (Estonia). - Foto: Lucía carrillo (vía instagram)

Lucía Carrillo quiere poner punto y final a una magnífica temporada en el Campeonato del Mundo de Atletismo sub'20, que se celebrará a partir del próximo martes en Nairobi (Kenia). La burgalesa se codeará con las mejores velocistas del planeta en su categoría y luchará por dejar el pabellón español bien alto en los 200 metros lisos. 

La corredora del Image FDR acude con la novena mejor marca y peleará por colarse en la gran final. Debutará el 20 de agosto con una ronda clasificatoria y la hipotética semifinal, así que tendrá varios días para aclimatarse al clima y la altitud de Nairobi. «Voy sin ninguna presión. Estoy entrenando bien y confío en estar en mis marcas, incluso mejorarlas», comentó Carrillo, que pondrá hoy rumbo a Madrid, desde donde volará a Nairobi vía Dubai.

La gran final se correrá el 21 de agosto y ahí estará casi con toda seguridad la gran favorita al oro, la atleta de Namibia Christine Mboma, subcampeona olímpica en Tokio. La burgalesa es consciente de la dificultad de superar a las mejores en los 200 metros lisos, aunque ya demostró en el Europeo al aire libre que es capaz de batir sus marcas personales bajo presión. Con un registro de 23.55 segundos en la semifinal, ascendió a la tercera posición del ranking nacional de todos los tiempos. En la gran final, no pudo igualar ese tiempo, pero acabó en una meritoria sexta posición.

Antes, en el Nacional al aire libre que se celebró en Monzón (Huesca), no tuvo piedad de sus rivales y revalidó su título con mucha autoridad, cruzando la meta en primera posición tanto en la semifinal como en la final (23.91). También quedó campeona en el Nacional de pista cubierta en los 200 y 60 metros con doble récord de los campeonatos.

Para cerrar una temporada de ensueño, Carrillo afronta el Mundial como un premio a su gran año. «He hecho la mejor temporada de mi vida. Ahora toca concluirla con un buen Mundial», concluyó.

la expedición. La corredora del Image FDR, vigente campeona de España, será uno de los 16 atletas nacionales que representarán al país en el estadio Kasarini de Nairobi. La pelea por las medallas estará muy complicada, de hecho, la delegación española se ha vuelto de vacío en las dos últimas ediciones del  Mundial. Los 10.000 metros marcha y los 3.000 obstáculos masculinos, así como los 5.000 metros lisos femeninos son los que más opciones tienen de subirse al podio, ya que España estará representada por tres campeones de Europa: Paul Mcgrath, Pol Oriach y Carla Domínguez.