scorecardresearch

Realme presenta su primer portátil

Europa Press
-

Realme presenta su primer portátil - Foto: REALME

La marca tecnológica china realme ha presentado este miércoles en India su primer ordenador portátil, el nuevo realme Book, un dispositivo que cuenta con procesadores Intel Core de undécima generación y con un diseño con perfil fino de 14,9 milímetros.

El nuevo realme Book dispone de una pantalla de 14 pulgadas en material IPS con resolución 2K (2160 x 1440), 400 nits de brillo y que ocupa el 90 por ciento del frontal, como ha informado realme en su página web de India.

Esta pantalla se integra en un diseño con cuerpo metálico de aluminio con perfil fino, de 14,9 milímetros, que también apuesta por la portabilidad con un peso reducido para el dispositivo, de 1,38 kilos.

El realme Book funciona con procesadores de la serie Intel Core de undécima generación, con dos modelos diferentes: uno con la versión i3-1115G4, con doble núcleo; y otro con el más potente i5-1135G7, con cuatro núcleos y gráficos Iris Xe.

A nivel de batería, el ordenador portátil de realme cuenta con una capacidad de 54Wh, con autonomía para 11 horas de reproducción de vídeo y además función de carga rápida de 65W a través del uso del puerto USB tipo C (recarga el 50 por ciento en 30 minutos).

Asimismo, realme ha dotado a su equipo de un sistema de refrigeración con doble ventilador para mejorar la eficiencia de la disipación de calor, así como un sistema de sonido dual con dos altavoces Harman y certificado por DTS.

Las especificaciones del realme Book se completan con un teclado con tres modos de retroiluminación, conectividad inalámbrica hasta WiFi 6 y Bluetooth 5.2, memoria RAM LPDDR4X de hasta 8GB y almacenamiento en estado sólido (SSD) de hasta 512GB en el modelo más premium.

realme Book se pondrá a la venta en India por un precio de 44.999 rupias (517 euros al cambio actual) para su versión básica de 8+256GB y de 56.999 rupias (655 euros) para la variante de 8+512GB. Está disponible en dos colores: gris y azul.