El criadero de Melgar continuará abierto pero con reformas

F.L.D.
-

Según fuentes de la Junta, la situación de las instalaciones ha mejorado bastante, pero precisa modificaciones estructurales para seguir abierto

El criadero de Melgar seguirá abierto pero con reformas

El responsable del criadero de perros en Melgar de Fernamental, que responde a las iniciales de D.O.U., deberá ejecutar una serie de reformas estructurales en las instalaciones si quiere mantenerlo abierto. Así lo concluye un informe que la Junta de Castilla y León ha realizado esta semana tras inspeccionar el lugar después de la intervención que realizó hace 15 días el Seprona de la Guardia Civil. Una actuación dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Burgos, el cual le retiró a cuatro animales debido a su estado de abandono.

Según apuntaron fuentes de la Junta, la situación en el criadero ha mejorado bastante, pero sigue necesitando de unas cuantas reformas. Los técnicos del Servicio de Ganadería ya le emplazaron a realizar más importante en el mes de abril, cuando le dieron de plazo hasta el 25 de agosto. En la visita que realizaron esta semana en la que se le ha dado otros diez días para realizar conductos para garantizar que los perros tengan agua en todo momento.
La asociación Proanbur lleva meses denunciando la situación que viven los animales en este criadero, en los que hacina a los perros en jaulas llenas de excrementos, y pide su clausura. La solicitud en Change.org está apoyada ya por casi 10.000 firmas.