El alcalde sospecha que en Aguas hay "irregularidades"

J.M.-H.J.-C.M.
-

De la Rosa mantiene la idea de abrir un expediente de información reservada y Podemos lo ve insuficiente al poder haber «responsabilidades penales». Pide una comisión de investigación

El alcalde sospecha que en Aguas hay "irregularidades" - Foto: Patricia González

La desconfianza del equipo de Gobierno en la dirección técnica de Aguas de Burgos no se circunscribe ya solo al ámbito interno. El alcalde, Daniel de la Rosa, advirtió ayer de que en el Ejecutivo municipal «no vamos a ser cómplices de la deriva que ha llevado la sociedad en los últimos 20 o 30 años» y, entre las causas que han llevado a la actual situación, el primer edil señaló directamente que «se ha dejado hacer demasiado al gerente en esa sociedad». El regidor de la ciudad expresó que «ojalá no haya indicios de delito de ningún tipo pero como sospechamos que hay alguna irregularidad tenemos la responsabilidad de investigar», comentó en alusión a la quema de documentos de la que dio cuenta este periódico la semana pasada.

Antes de estas palabras, el concejal de Podemos, Israel Hernando, y la consejera vecina de la formación morada en Aguas, Ana Apéstegui, habían comparecido ante los medios para exigir una «comisión de investigación en toda regla» y que esta crisis no se resuelva con un expediente de información reservada de carácter interno. Propondrán que se eleve su aprobación al Pleno del Ayuntamiento para que no se hurte a los partidos de la oposición de participar en ella.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)