Detenido un camionero ebrio que arrolló varios coches y huyó

DB
-

Fue interceptado en el barrio San Pedro tras arremeter contra varios vehículos estacionados. Dio positivo por alcoholemia y agredió a los agentes de la Policía Local

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía por la noche. - Foto: Valdivielso

La Policía Local detuvo la madrugada del sábado en Burgos capital a un camionero ebrio de 24 años que se dio a la fuga tras embestir a varios vehículos estacionados y una vez interceptado en el barrio San Pedro agredió a los agentes.

Los hechos sucedieron sobre las 01.30 horas del 18 de diciembre, cuando la Policía Local frenó la huida del conductor de un camión que acababa de arremeter contra varios coches aparcados cuando circulaba de forma temeraria por las calles de la ciudad. 

Tras hacer caso omiso a las indicaciones de varias patrullas de la Policía Local para detener la marcha, J.G.M., de 24 años, acabó estacionando su camión en una zona de tierra del barrio San Pedro de la Fuente, pero en varias ocasiones se negó a salir del vehículo. Una vez fuera, el joven reaccionó de forma violenta contra los agentes, a los que golpeó insistentemente hasta causar la fractura de un dedo a uno de los policías, por lo que fue detenido. 

Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, el camionero arrojó resultado positivo. Se le imputa un presunto delito contra la Seguridad Vial -circuló a gran velocidad y sin respetar la señalización existente, bajo los efectos de bebidas alcohólicas y embistió a varios vehículos estacionados- y otro por un atentado contra agente de la autoridad, desobediencia y resistencia grave con resultado de lesiones.