Promueve seguirá pagando dietas al secretario e interventor

C.M.
-

La regularización de los cobros se plasmará por escrito en el próximo consejo de administración

Promueve seguirá pagando dietas al secretario e interventor - Foto: Alberto Rodrigo

El secretario general y el interventor del Ayuntamiento seguirán cobrando por asistir a la Sociedad de Promoción, Promueve Burgos, aunque la regularización no será definitiva hasta que se celebre el próximo consejo de administración. El equipo de Gobierno llevó ayer una propuesta pero la oposición exigió que se pusiera por escrito y así se hará.
La idea es que sigan percibiendo el mismo importe que hasta ahora, 630 euros, pero plasmado en un marco jurídico específico para Promueve. Al parecer, el pago se estableció hace 30 años en Parkmusa, la sociedad predecesora, pero después de que se buscara el documento no se ha encontrado. Además está la resolución del Tribunal de Cuentas, que los considera legales al haber sido autorizados por el Pleno, de modo que se quieren regularizar lo antes posible. «La propuesta del PSOE es que sigan cobrando 630 euros pero se estará a lo que finalmente acuerden los grupos. La propuesta se llevará por escrito en el próximo consejo», indicó Levi Moreno.
Fue el consejero del PP Javier Lacalle, el que exigió que tenía que ser Daniel de la Rosa, como presidente de Promueve, quién hiciera esa propuesta para que pudiera ser votada por los demás.

[más información en la edición impresa]