Paros en el transporte en junio y huelga en los Sampedros

L.M.
-

Los conductores de mercancías y viajeros aprueban estas medidas ante los escasos ofrecimientos de las patronales en materia salarial y laboral. «La gente está muy cabreada», aseguran desde los sindicatos

Paros en el transporte en junio y huelga en los Sampedros - Foto: Alberto Rodrigo

«Hemos visto que el transporte puede parar un país, y por lo tanto también una ciudad». Así de tajante se muestran desde la plataforma que negocia el convenio que rige las condiciones de cerca de 3.000 conductores de mercancías y viajeros. Tras varios meses sin avances entre sindicatos y patronales, CCOO, UGT y USO, respaldados por los trabajadores en asamblea, han decidido acudir al Servicio Regional de Relaciones Laborales para plantear una serie de movilizaciones y una huelga a posteriori.

«La gente está muy cabreada con la situación del sector. Las empresas aseguran que hay un déficit de empleados y la realidad es que esto tiene una relación muy directa con la falta de salarios dignos», lamentan. Ante este panorama, y sin signos de avances en el seno de la mesa de negociación, la plataforma ha cerrado un calendario de paros parciales que culminará con el inicio de una huelga indefinida a finales del mes que viene.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)