Sorogoyen empieza a rodar 'Antidisturbios', para Movistar+

EFE
-

La serie, que supone el debut del director en la plataforma, aborda temas sociales contemporáneos, en localizaciones y barrios céntricos de Madrid con complejas escenas de acción y su estreno está fijado para 2021

El director Rodrigo Sorogoyen arrancará los próximos días el rodaje de su primera serie para Movistar+ , Antidisturbios, donde Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Álex García, Raúl Prieto y Patrick Criado interpretarán a los seis policías que dan título a la ficción.

La ejecución de un desahucio en el centro de la ciudad que se complica demasiado, será el punto de partida de este thriller de acción. Laia (Vicky Luengo), la única mujer de dicho equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que tras ese desahucio malogrado hay una trama mucho más compleja.

David Llorente (El reino), Tomás del Estal (El hombre de las mil caras), Marta Poveda (La punta del iceberg) y Mónica López (Hierro) completan el reparto de la serie creada por Sorogoyen e Isabel Peña, guionista habitual del director con el que ha trabajado en Que Dios nos perdone, El Reino y Stockholm.

El director madrileño, que mañana presenta su última película Madre en la Mostra de Venecia, contará con su equipo técnico habitual para la realización de la serie, cuyo rodaje empezará el día 2 de septiembre en Madrid.

"Esta serie es un reto desde todos los ángulos de producción. Las historias y personajes que dirige Sorogoyen son ollas a presión a punto de explotar, y la energía que consigue del equipo artístico se contagia al equipo técnico", ha dicho Sofía Fábregas, de la productora The Lab en un comunicado.

Fábregas ha explicado que la serie aborda temas sociales contemporáneos, "en localizaciones y barrios céntricos de la capital con complejas escenas de acción".

Basada en el personaje que Roberto Álamo interpretaba en el filme Que Dios nos perdone, la serie Antidisturbios se grabará hasta finales del mes de diciembre y contará con seis capítulos de 50 minutos de duración. Su estreno está previsto para el 2021.