Expertos investigan el incendio del garaje en San Mamés

F.L.D.
-

Las llamas originadas la madrugada del pasado 5 de diciembre devoraron una treintena de coches y seis motocicletas

Dos efectivos de la Benemérita acceden al párking para recabar pruebas. - Foto: Patricia

Grupos Especiales de investigación de incendios de la Policía Judicial de la Guardia Civil procedentes de La Rioja comenzaron ayer la investigación para esclarecer las causas del incendio en un garaje comunitario de San Mamés (Burgos) en la madrugada del pasado 5 de diciembre. Los agentes pretenden concretar el origen de un fuego que calcinó una treintena de vehículos y seis motocicletas. 

Los trabajos de los expertos de la Benemérita también se han desarrollado a lo largo del día de hoy, aunque para conocer qué fue lo que causó un siniestro tan voraz que pudo terminar en desgracia. Las primeras hipótesis tras las pesquisas realizadas durante los primeros días apuntan a que las llamas se iniciaron en un de los vehículos del fondo y que se propagó con rapidez por el párking. 

Pese a que ningún vecino resultó herido ni intoxicado a causa del denso humo que se filtró por los conductos de las viviendas, los daños materiales fueron numerosos. De hecho, la mayoría de residentes fueron desalojados y han tenido que buscar cobijo en domicilios de amigos, familiares y otros ciudadanos de San Mamés. 

Una vez concluya la investigación, se podrá realizar una valoración de todos los desperfectos más allá de los vehículos calcinados, los cuales dan por perdidos. Será necesario reparar tanto las cañerías como asegurarse de que la estructura no está dañada.