Diego Abad no continuará en la Arandina el próximo curso

C.P.
-

La Arandina se encuentra en pleno proceso de reconstrucción de la plantilla

Abad protege el esférico. - Foto: Alberto Rodrigo

La Arandina está recomponiendo el equipo de cara a la próxima temporada en Tercera División y ayer anunció la baja de Diego Abad, que llegó a la ribera del Duero en el verano de 2018. El delantero aterrizó en el club blanquiazul con el objetivo del ascenso, pero en los dos años que ha estado se ha quedado a las puertas y no ha terminado de tener regularidad.

El atacante burgalés (26 años) tiene una dilatada trayectoria en la categoría y ha pasado por equipos como el Numancia B, el Burgos Promesas, el Bupolsa, el Boiro o el Unionistas de Salamanca.  En su primera campaña en Aranda, anotó siete goles, pero esta última no ha estado tan acertado de cara al arco y se ha quedado solo con tres. Con uno de ellos dio los tres puntos a la Arandina contra el Cristo Atlético y los otros dos los marcó en la goleada de los suyos frente a la Virgen del Camino.

La ausencia de Abad se suma a las ya conocidas de Iván Cifuentes y Rubén Blanco ‘Rubo’, que tampoco formarán parte del equipo de Alex Izquierdo la próxima temporada.

Objetivo: ascenso. La Arandina se encuentra en pleno proceso de reconstrucción de la plantilla, pero el objetivo seguirá siendo el mismo que se le ha resistido los últimos años: el ascenso.  La creación de la Segunda B Pro o Segunda Élite pone más presión sobre el proyecto de los blanquiazules, que deberán poner toda la carne en el asador para conseguir subir de categoría. En el caso de no lograrlo, se quedarían anclados en la quinta división del fútbol español.