Miranda dará 100.000 euros para pequeños negocios

DB
-

La ayuda se destinará al alquiler de locales comerciales y de hostelería. También se beneficiarán otras pymes y autónomos

Miranda dará 100.000 euros para pequeños negocios - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro establecerá una línea de ayudas al alquiler de locales comerciales y de hostelería, y otras pymes y autónomos como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria. De esta manera, se están preparando las bases que regirán la concesión de estas ayudas municipales, para las que se destinará en principio un importe económico de 100.000 euros.

Esta línea de ayudas excepcional que pone en marcha el Ayuntamiento se añade a todas las otras de carácter económico que pueden afectar al tejido comercial y que ha ido adoptando como consecuencia de la crisis sanitaria como alargar el pago del impuesto de vados y de vehículos o la suspensión del cobro de terrazas, quioscos y de vehículos.

Plan Vive. Miranda de Ebro ha puesto en funcionamiento el Plan Vive ante la situación generada por el Covid-19. Se trata de una iniciativa de emergencia cuyo objetivo es ayudar a sobrevivir a las empresas y negocios, poniendo a su disposición a un equipo multidisciplinar de consultores que asesorarán en diferentes asuntos.

Entre ellos, la detección de necesidades y análisis financiero, la reestructuración de recursos humanos, la obtención de financiación pública (subvenciones) y privada (bancaria y extra bancaria), la obtención de inversión privada, así como la elaboración de informe con soluciones personalizadas para cada situación específica.

Para ello, un equipo de respuesta rápida conformado expresamente para esta situación pone a disposición sus conocimientos y experiencia para mitigar los efectos derivados del coronavirus Covid-19 en el funcionamiento empresarial.

El objetivo pretendido es dotar de una herramienta más de ayuda, totalmente desinteresada, que contribuya, en la medida de lo posible, a evitar el debilitamiento de empresas y negocios, esperando que, tras esta excepcional situación, se pueda seguir adelante, e incluso saliendo reforzado, si cabe, en el menor lapso de tiempo posible.

El equipo de trabajo designado en este cometido específico es resultado de la interrelación colaborativa entre la oficina de desarrollo Miranda Empresas y el Grupo PGS, consultora estratégica de inversión, y cuya labor de asesoramiento genera un plus de calidad, conocimiento y trabajo, lo que supone un valor añadido de singular relevancia y reconocimiento.

Así, el Plan Vive, como nueva herramienta, se une a las ya implementadas en la web de Miranda Empresas en relación a la situación provocada por el Covid-19, como son 'Información Covid-19', donde se recogen y destacan las medidas, novedades y ayudas de diferentes instituciones, así como la información que ofrecen asociaciones empresariales.

'El comercio local eres tú'. También la campaña audiovisual 'El comercio local eres tú', donde se van generando una serie de audiovisuales que forman parte de una campaña que induce a fortalecer el comercio local, motivando a la visualización de la amenaza como una oportunidad. Y, finalmente, una 'Webinar' donde se habilita una opción de asesoramiento y ayuda en formato de seminarios impartidos en línea, garantizando una interactividad entre los participantes y quienes lo imparten.