Air Nostrum unirá Burgos e Ibiza este verano

DB
-

La compañía aérea anuncia la inclusión de una conexión con la isla todos los miércoles entre el 17 de julio y el 6 de septiembre y mantiene los horarios y líneas actuales con Barcelona

Avión de Air Nostrum a punto de despegar desde el aeropuerto de Burgos. - Foto: Valdivielso

La ciudad contará desde el próximo 17 de julio y hasta el 6 de septiembre con una conexión directa entre el aeropuerto de Villafría e Ibiza. Así lo ha anunciado este miércoles Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, que opera desde hace un año y medio la línea entre Burgos y El Prat, en Barcelona. 

Los vuelos partirán todos los miércoles entre las citadas fechas, con salida desde la capital castellana a las 13.40 horas y llegada a la isla balear a las 15 horas. El regreso tendrá como hora de despegue las 11.50 y aterrizaje a eso de las 13.10.

El contrato de Air Nostrum con la sociedad municipal Promueve Burgos contempla únicamente la conexión de la ciudad con Barcelona  en tres frecuencias (lunes, miércoles y viernes) por un importe de 1,2 millones al año. La incorporación del vuelo a Ibiza, según fuentes del Ayuntamiento, no conllevará el incremento del canon a aportar a la filial de Iberia.

De los 17.688 pasajeros que pasaron por el aeropuerto en 2019, 11.070 lo hicieron en los aviones que la compañía filial de Iberia fleta para unir la capital burgalesa con la Ciudad Condal tres veces a la semana. Si bien estas cifras han supuesto una reactivación de Villafría tras años sin vuelos regulares, lo cierto es que esta operativa sigue sin cuajar especialmente al no poder ir y volver en el día ni tampoco pasar el fin de semana en Barcelona o viceversa.

La compañía realizó de enero a diciembre 316 operaciones los lunes, miércoles y viernes ofertando un total de 29.120 plazas, lo que supone que la ocupación media de los aviones durante el año ha sido del 38%.

La mayoría de las operaciones, 168, se realizaron con el avión de 90 plazas mientras que 138 fueron con el de 100. También se realizaron 4 con el de 50.