Buscan actores para un cortometraje de terror

A.S.R.
-

El casting para 'Cuando los niños lloran' será el viernes en Las casa de las musas y el sábado en la Casa de Cultura de Gamonal. Se necesitan hombres, mujeres y una niña. Estará remunerado

Cartel que anuncia la selección de actores. - Foto: DB

El cine se mueve a orillas del Arlanzón. En lontananza se divisa el rodaje de Cuando los niños lloran, una coproducción de La huella del panda y Déjalo fluir, con dirección y guion de Santiago Carmona. Pero antes necesita actores que den vida a los personajes que protagonizarán este cortometraje de terror. Buscan dos hombres y dos mujeres entre 16 y 40 años y una niña de entre 8 y 11 años. Hasta ahí los requisitos. El casting se celebrará el viernes en La casa de las musas (calle Martínez del Campo, 22) de 18 a 20.30 horas, y el sábado en la quinta planta de la Casa de Cultura de Gamonal, de 10 a 13 horas.

El trabajo estará remunerado y el inicio de la grabación se prevé para finales de abril o primeros de mayo. Ahora mismo andan en las labores de producción con la búsqueda de localizaciones, la determinación de los equipos que necesitarán para alquilarlos...

Andrés Velayos, miembro del estudio Déjalo fluir, que se ha embarcado en este proyecto después de conocer el anterior trabajo de Santiago Carmona, El arte de lo grotesco, que se estrenó en los Cines Van Golem el pasado mes de febrero, explica que este filme se aleja del ámbito universitario, aunque su director aún lo sea, y se acerca a un campo más profesional.

«Dentro del bajo presupuesto que manejamos, sí perseguimos que sea lo más profesional posible», señala Velayos, antiguo alumno de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos, donde firmó El mártir, por el que hace dos años levantó uno de los premios del Festival Creando.

Del argumento de Cuando los niños lloran poco se puede desvelar. Solo anota que será un corto de terror en un ambiente de fantasía. ¿Qué ocurrirá en él? ¿Quiénes serán las víctimas? ¿Las hay? ¿Correrá la sangre? ¿Qué papel interpretarán los elegidos en el proceso de selección?... Estas preguntas se responderán en la gran pantalla.