El UX 250 estrena el acabado plus executive plus

Agencias-SPC
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Lexus refuerza la gama con esta versión que incorpora nuevas tecnologías de seguridad y detalles estéticos exclusivos

El UX 250 estrena el acabado plus executive plus

En 2019 Lexus dio un paso más allá en su ambición de ser una marca premium de referencia y que se anticipa al futuro, poniendo a la venta el nuevo Lexus UX 250h.  Con más de 3.200 unidades matriculadas en su primer año de vida, el vehículo se ha convertido en todo un éxito de ventas dentro del segmento de los crossover premium.   
Para consolidar ese liderazgo, la marca presenta ahora su nuevo acabado Executive Plus, que viene a fortalecer la gama para reforzar el crecimiento de ventas de este revolucionario coche. Este modelo sustituye a la versión Executive, incorporando nuevas tecnologías de seguridad la alerta y freno por tráfico posterior y el radar de detección de obstáculos, y algunos detalles estéticos exclusivos como las lunas traseras tintadas con protección contra los rayos ultravioleta y las llantas de 18 pulgadas.
El nuevo automóvil de Lexus también incluye el Intelligent Clearance Sonar, que permite aparcar el vehículo en espacios reducidos, ya que avisa de golpes inminentes utilizando el radar de detección de obstáculos y las imágenes a través de una cámara trasera. Este sistema también detiene el coche para evitar una colisión.
El UX 250 estrena el acabado plus executive plusEl UX 250 estrena el acabado plus executive plusEstos nuevos elementos se suman al completo equipamiento que ya ofrece el UX.  Todos los modelos están equipados con ocho airbags. Al igual que el resto de la gama UX, el todocamino de la firma japonesa monta el sistema híbrido Lexus Hybrid Drive de cuarta generación que combina un propulsor atmosférico de gasolina y 2.0 litros, de 146 caballos, con un motor eléctrico, y juntos desarrollan una potencia combinada de 184 cv. Además, este nuevo acabado solo está disponible para las versiones de tracción total.
Por otro lado, el sistema de seguridad precolisión PCS se combina con el control de crucero con radar dinámico. Además, puede funcionar con relación a un vehículo precedente que circule entre 10 y 180 kilómetros por hora.
El PCS utiliza un mecanismo de detección por cámara para identificar a peatones y ciclistas con poca iluminación, y su radar se ha extendido para permitir la detección de ciclistas. Puede hacer seguimiento a baja velocidad, incluso con tráfico con paradas, hasta velocidades de unos 30 km/h. Así, el conductor disfruta de una conducción más relajada en situaciones que normalmente puedan resultar molestas o cansadas.
El UX 250 estrena el acabado plus executive plusEl UX 250 estrena el acabado plus executive plusOtro sistema disponible es la alerta por tráfico posterior, que puede detectar vehículos que crucen desde los laterales y vehículos quietos delante o detrás del UX al aparcar en un abanico más amplio de situaciones que los sistemas anteriores de sónar o detección de tráfico cruzado, y presenta imágenes de una cámara en la pantalla central junto con un pitido para alertar al conductor de posibles riesgos. 
El nuevo UX 250h Executive Plus ya está disponible en España por un precio de 31.500 euros.