«Tenemos la satisfacción del deber cumplido»

DB / Lleida
-

Miguel Ángel Benavente | Presidente del Autocid

Miguel Ángel Benavente, presidente del Autocid, vivió el título de su equipo «con tranquilidad» y con la «satisfacción del deber cumplido». A partir de ahí, aplazó todo tipo de celebraciones al próximo viernes, cuando el equipo burgalés se enfrente en El Plantío a Valladolid.

«Cuando sabes que tienes un equipo entregado, con mucha responsabilidad, se viven este tipo de partidos con mucha mayor tranquilidad. Hemos tenido un doble premio, con el título de campeones y el ascenso y batir el récord de victorias en la Liga. Los jugadores han demostrado un enorme compromiso, querían asegurar en este partido la victoria y el título» , declaró el presidente burgalés.

Miguel Ángel Benavente no olvidó el apoyo de los aficionados, tanto los que acompañaron al equipo hasta Lleida como los que lo presenciaron en El Plantío. «Era un viaje largo y hemos sentido su apoyo en el pabellón. Además, nos han mandado fotos del aspecto de El Plantío y todo esto demuestra cómo son nuestro aficionados y que Burgos quiere baloncesto. Entre todos vamos a conseguir dar el salto».

Benavente destacó el trabajo de la plantilla a la hora de afrontar el partido: «Han salido muy centrados, siempre por delante en el  marcador, ante un rival muy peligroso, que juega a arreones y creo que supimos controlar el partido. Todos han demostrado un gran compromiso».

El máximo responsable del club aplazó cualquier tipo de celebración hasta el próximo viernes: «El entrenador ha dicho que queda un partido por jugar y hay que intentar ganarlo. Hay que respetar a la competición y al resto de equipos. Las celebraciones llegarán cuando correspondan. Queda una jornada y queremos superar el récord y acabar la segunda vuelta con pleno de victorias».

Futuro.

«Ahora celebraremos el ascenso y todo el mundo a trabajar, cada cosa debe hacerse en su momento. Hay conciencia, creo que hay viento a favor y hay que ser optimistas. Cuando mucha gente quiere lo mismo es más fácil conseguirlo», concluyó.