De internet a casa (con paso por taquilla)

L.M.
-

El centro comercial Camino de la Plata estrena Amazon Locker, el octavo dispositivo para recibir paquetes comprados online de Burgos

El Amazon Locker se encuentra situado en la planta -1 del centro comercial. - Foto: Jesús J. Matías

Cada vez es más habitual que los burgaleses opten por comprar aparatos tecnológicos, ropa, calzado, libros o productos deportivos por internet. Los bajos precios o la comodidad de adquirirlos a golpe de click y desde el sofá provoca que este modelo de negocio tenga cada vez más presencia en el día a día de muchas personas. Sin embargo, también conlleva inconvenientes, como la necesidad de estar en casa o en el trabajo para recibir el paquete con lo adquirido; uno puede comprar muchas cosas, pero no llevárselas a su hogar ni probárselas en el momento de pagar. Es por ello que la multinacional Amazon está instalando por todo el mundo una serie de aparatos donde poder recoger los paquetes que uno compra online.

Los conocidos como ‘Amazon Lockers’ se están extendiendo por el territorio nacional de manera vertiginosa, y en la actualidad, según fuentes de la compañía consultadas por este periódico, son más de 800 los dispositivos los repartidos por España. En Castilla y León suman ya 55, ocho de ellos en territorio burgalés (Estación de Autobuses, Mapfre, tres en Aranda, uno en Miranda...). "Están estratégicamente instalados cerca de oficinas, tiendas de conveniencia, de alimentación, edificios de apartamentos o centros comerciales", admiten.

El último se ha puesto a punto estos días en la planta -1 del centro comercial Camino de La Plata, en la avenida Castilla y León; situado en el acceso a las escaleras mecánicas desde el garaje, en una zona con máquinas recreativas y de dulces y servirá como nuevo punto de entrega de todas las compras que los burgaleses o turistas efectúen y deseen recoger, evitando de esa forma tener que estar en su domicilio cuando el repartidor llegue. "Hemos escogido esa ubicación por comodidad del cliente, para que pueda aparcar rápido y recoger su paquete en caso de no tener mucho tiempo", indican fuentes del centro comercial.

El funcionamiento de esta especie de taquillas es sencillo; los encargados de entregar los paquetes los depositan en los espacios habilitados , y el comprador posteriormente los recoge tras introducir un código que abre el cajón.