La cocina vasca estará en el Festival de Charangas de Poza

S.F.L.
-

El evento musical se celebrará el 2 de mayo y se habilitará un espacio en la zona deportiva de las piscinas para autocaravanas y tiendas de campaña

La cocina vasca estará en el Festival de Charangas de Poza

Cerca de 7.200 personas disfrutaron del Festival Nacional de Charangas de Poza de la Sal el pasado año. La llegada masiva de público de cualquier rincón del panorama nacional ha llevado a incrementar cada año la oferta gastronómica y en la VIII edición, la cocina vasca tradicional se integrará como novedad entre los restaurantes móviles y gastronetas.

Si todo va según lo previsto, la organización del evento intentará traer gastronetas de otras regiones en futuros años con el fin de que los asistentes puedan degustar comida de diferentes lugares del panorama sin la necesidad de moverse de la villa salinera.

A 79 días del festival, que se celebrará el 2 de mayo, han confirmado asistencia 15 charangas, incluida una agrupación de las Islas Canarias (Santiago del Teide). Como en cada edición, el público podrá elegir a su favorita mediante el voto en las urnas que habrá instaladas en el municipio durante toda la jornada.

La organización trabaja durante todo el año para mejorar y ofrecer cada vez más servicios. En esta edición, los más pequeños de la casa tendrán un espacio en el que podrán participar en distintos talleres. La decoración de las calles  de la localidad es otra de las curiosidades que caracteriza el evento. Oña repetirá en dicha labor y quizás coopere otro pueblo de La Bureba.

El Festival de Charangas ha conseguido hacerse un hueco en el calendario festivo del país y, tal es su fama, que a él acuden personas de todas partes, las cuales realizan sus reservas en alojamientos de Poza y de municipios aledaños de un año para otro. Sin embargo, existe la posibilidad de acudir a la fiesta en autocaravana y poder pernoctar en la propia villa. En la zona deportiva de las piscinas se habilita un espacio para estos vehículos y para tiendas de campaña. Las instalaciones cuentan con baños y duchas.