Tráfico limitado en Santa Clara por la semana de movilidad

F.L.D.
-

El Ayuntamiento transformará esta vía en zona residencial, con preferencia para los peatones, aunque los vehículos podrán circular si no sobrepasan los 20 kilómetros por hora

Imagen tomada en la mañana de ayer - Foto: Luis López Araico

La peatonalización de la calle Santa Clara durante un fin de semana el pasado año sirvió al Ayuntamiento de prueba piloto para plantearse la posibilidad de cerrar definitivamente esta vía al tráfico. De hecho, el equipo de Gobierno ya ha dado pasos en ese sentido. Este año, con motivo de la Semana de Movilidad que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre, se va a ir un pasito más allá y, aunque las restricciones van a ser más suaves. se van a mantener durante siete días. 

Así lo ha confirmado esta mañana el concejal de Movilidad, Josué Temiño, quien ha presentado el programa de actividades con motivo de esta semana de concienciación hacia la movilidad sostenible. Tras los buenos resultados del pasado año, que contentaron a los comerciantes y hosteleros de la zona, el Consistorio apostará en esta ocasión por convertir Santa Clara en una calle residencial 28, en la que la preferencia será del peatón tanto para pasear como para hacer deporte, aunque los vehículos podrán acceder siempre que no superen los 20 kilómetros por hora. 

El estacionamiento estará limitado desde la esquina con la calle del Tinte hasta Santa Cruz, tal y como ocurrió el pasado año por estas mismas fechas. Temiño ha explicado que el objetivo es el de seguir sacando conclusiones de cara a peatonalizar definitivamente esta vía el próximo año. 

La Semana de Movilidad también incluirá otro tipo de actividades, como el Parking Day, en el que los peatones ganan espacio reservado habitualmente para el etacionamiento de vehículos, aunque en esta ocasión se llevará a cabo en Francisco de Grandmontagne. 

En colaboración con asociaciones como Burgos con Bici o Andando Burgos, el Ayuntamiento ha organizado actividades reivindicativas y también informativas, como las rutas por las nuevas ciclocalles y ciclocarriles.