El San Pablo echa a andar

J.C.M
-

Este miércoles han comenzado los reconocimientos médicos de la plantilla del conjunto burgalés, incluidas las pruebas PCR, y el lunes se iniciarán los entrenamientos

Benite (izquierda), Peñarroya (centro) y Albano Martínez. - Foto: Alberto Rodrigo

El nuevo proyecto del san Pablo Burgos para la temporada 2020-2021 echa a andar hoy. Los miembros de la plantilla comenzarán a pasar los reconocimientos médicos en el Hospital Recoletas, además de las pruebas PCR, y estos exámenes médicos se extenderán hasta el domingo. Además tendrán estudios podológicos en la Clínica Sanypie. Será el lunes cuando Joan Peñarroya comience el trabajo sobre la pista con sus jugadores. Será difícil que en estas primeras sesiones estén todos ya que muchos de ellos están regresando a España desde sus países de origen, pero en el club confían que a lo largo de la próxima semana el entrenador tenga a toda la plantilla a su disposición. 

Este será el primer paso de la pretemporada, en la que la plantilla trabajará para preparar el inicio de la Liga Endesa, cuyo inicio está previsto para el fin de semana del 18,19 y 20 de septiembre; y su participación en la fase final de la Champions League, que se disputará entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre.

En estos primeros reconocimientos médicos únicamente habrá dos jugadores de la primera plantilla, el cubano Jasiel Rivero y Jordan Sakho. Junto a ellos estarán jugadores del equipo filial, el Grupo de Santiago. El viernes y domingo pasarán el resto de integrantes de la plantilla y seguramente otros lo tendrán que hacer la próxima semana debido a los problemas de algunos de ellos para desplazarse hasta España. Es el caso de Omar Cook, que no podrá llegar hasta el mismo domingo. En cuanto a Kenneth Horton, se le espera también la próxima semana.

La plantilla. La plantilla del san Pablo está prácticamente cerrada, a falta de algunos flecos que se resolverán en las próximas horas.

Es el caso de Jasiel Rivero. El acuerdo entre el cubano y el San Pablo está cerrado. De hecho, será uno de los primeros en pasar el reconocimiento médico. Sin embargo, se ha retrasado el anuncio oficial de esta renovación ya que el representante del jugador aún no ha mandado firmado el contrato.

Por su parte el nortemericano Kenneth Horton se desplazará a Burgos la próxima semana y solo queda pendiente resolver la situación de McFadden. 

El escolta tiene una oferta del club burgalés para su renovación, y aunque ha aparecido el interés del AEK de Atenas, parece que seguirá en las filas del conjunto burgalés.