El PSOE hará consultas ciudadanas y publicará el presupuesto

C.M.
-

El Partido Socialista hará consultas ciudadanas sobre tema de interés si llega al gobierno de la ciudad, según han anunciado el cabeza de lista, Daniel de la Rosa, y el número 7, Adolfo Díez, en el avance del programa de participación.

Daniel de la Rosa y Adolfo Díez. - Foto: DB

Los socialistas han avanzado algunas de sus propuestas en el ámbito de la participación, que será uno de los ejes fundamentales junto con la transparencia. "Tenemos la responsabilidad de liderar el cambio político y queremos hacerlo en base a un gobierno abierto y transparente", señaló De la Rosa. 

En este sentido, también avanzó que publicarán la ejecución del presupuesto municipal de manera mensual, ofrecerán los datos abiertos y regularán la publicidad institucional. 

También avanzaron algunos aspectos que cambiarán en las fiestas de la ciudad como el inicio de los sampedros con el chupinazo en la Plaza Mayor y la imposición de las bandas a las reinas y damas en el Paseo Sierra de Atapuerca, intentar la declaración del Curpillos como fiesta de interés turístico nacional o realizar una semana de actividades previa a las fiestas de San Lesmes. Según avanzó Díez, si llegan al gobierno quitarán las responsabilidad de celebrar las fiestas de los barrios a las asociaciones vecinales.

Respecto a las consultas ciudadanas, el candidato a la Alcaldía subrayó que serán sobre temas importantes y que tendrán respuestas cerradas en las que se ofrezcan alternativas. Por ejemplo, uno de esos tema podrían ser las barracas.