El Consultivo aclarará el futuro de las escuelas deportivas

J.M.
-

El Ayuntamiento solicitará que se pronuncie sobre si la contratación que se realizó a principios de curso era conforme a la Ley

El Consultivo aclarará el futuro de las escuelas deportivas - Foto: Alberto Rodrigo

La vicealcadesa y portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha avanzado esta mañana que el Ayuntamiento solicitará al Consejo Consultivo de Castilla y León que se pronuncie sobre el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento que revocaba la forma en que se contrataron las escuelas deportivas municipales. Un trámite preceptivo del que se espera que se tenga respuesta en mes y medio y que podría suponer que se deje de prestar el servicio en el final del curso escolar.

Barrio ha reconocido que todas las opciones están abiertas y ha avanzado que en este momento se trabaja en la elaboración del pliego para licitar las escuelas deportivas y que su gestión se pueda adjudicar antes del curso escolar 2020/2021.

Respecto a la solicitud del PP de que se cree una comisión de investigación sobre la contratación irregular de este servicio, Barrio lo ha achacado a la “estrategia” de los populares por “enredar” y entorpecer la labor del equipo de Gobierno.