Marruecos evita la entrada a Melilla de 230 migrantes

Europa Press
-

Unos 100 magrebíes tratan de acceder a Melilla en 10 horas - Foto: Paqui Sánchez

Las fuerzas de seguridad Marruecos han evitado la entrada a Melilla de unos 230 migrantes entre la tarde de este jueves y la madrugada del viernes con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local en el lado español.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, en la ciudad española del norte de África "sigue la presión migratoria en el perímetro fronterizo después de que en las últimas horas se hayan producido varios intentos de entrada", concretamente tres numerosos, si bien ninguna persona indocumentada ha logrado acceder a la ciudad autónoma

La primera intentona se ha producido la tarde del jueves, minutos antes de las 18:00 horas, "cuando un grupo de un centenar de magrebíes se ha concentrado en las inmediaciones del cauce del Río de Oro". Ante el despliegue de las Fuerzas de Seguridad marroquíes y de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, apoyados por la Policía Local, "la concentración se trasladó hacia la zona de Farhana, donde la presión ha continuado hasta las 20:00 horas", según ha añadido la citada fuente.

La segunda intervención se ha registrado pasadas las 00,00 horas de este viernes, cuando "un grupo de más de 80 personas magrebíes se aproxima por la zona de Villa Pilar".

El tercer intento ha tenido lugar sobre las 4,30 horas, cuando "un grupo de 50 magrebíes han intentado acceder por la zona del Zoco el Had".

En todas ellas, "gracias al dispositivo anti intrusión en España y a la colaboración de las fuerzas marroquíes, no se ha producido ninguna entrada en Melilla".