Aumentan las ayudas municipales para los modestos

ROBERTO MENA
-

El Ayuntamiento repartirá 692.000 euros entre los clubes de base y de proyección, las becas a deportistas, así como las actividades navideñas y extraordinarias

El Promesas pasará a formar parte de los clubes de proyección. - Foto: Christian Castrillo

El Ayuntamiento destinará 692.000 euros a las subvenciones del deporte base y de proyección. Ayer se inició el expediente y se espera que las bases se aprueben en el mes de julio. La intención es que en los primeros días del mes de septiembre esté ya publicado para que los clubes vayan recopilando la información necesaria para acceder a estas ayudas. El objetivo de los responsables municipales es que a finales de septiembre los clubes sepan con la cantidad de dinero con la que podrán contar.

El Consistorio ha aumentado el presupuesto para esta partida en 150.000 euros con respecto al año pasado y la mayor parte de esta subida irá destina al deporte base, que este año contará con 415.000 euros de ayuda municipal.

Los responsables del consistorio burgalés han tenido en cuenta el perjuicio que ha supuesto la crisis sanitaria para los clubes más pequeños  y por eso ha decidido hacer un esfuerzo para que puedan hacer frente a una nueva temporada.

Habrá una partida de 228.000 para las entidades consideradas de proyección, donde se incluirá al Burgos Promesas junto al UBU San Pablo, el Nuestra Señora de Belén y el Tizona. De esta forma el club de Castañares aumentaría su ayuda municipal para hacer frente a una campaña en la que militará en la 2ª RFEF después de su reciente ascenso.

También ha aumentado la cuantía en las becas para deportistas individuales, que serán de 12.000 euros. Una vez que se redacten las bases los interesados las podrán optar a estas subvenciones. También se destinarán 12.000 euros a las actividades deportivas de Navidad. La mayor parte de esta cantidad irá destinada a la San Silvestre Cidiana, si la situación sanitaria permite recuperarla después de que no se pudiera celebrar en 2020.

Por último, el Ayuntamiento ha guardado una partida de 25.000 euros para actividades extraordinarias. Estará destinada para eventos que los clubes burgaleses quieran organizar en la capital y que no cuentan con una subvención propia. Esta ayuda ha aumentado en 15.000 euros con respecto a las anteriores ayudas.