Sergio Carreira: «Una victoria va a cambiar la dinámica»

Ó.C.
-

El lateral derecho del Mirandés sostiene que si juegan como ante la Ponferradina «pocos partidos se pueden perder»

Carreira, en el encuentro del pasado fin de semana ante la Ponferradina. - Foto: Agencia LOF

El encuentro en Ponferrada dejó el debut como goleador de Carreira. El lateral izquierdo hizo el empate en un duelo que se escapó en los últimos minutos. La derrota escoció en la expedición rojilla, en la que también sacaron conclusiones  positivas, ya que «jugando como el otro día pocos partidos se pueden perder».

En el vestuario «está siendo una semana difícil por lo injusto que fue el fútbol la pasada jornada con nosotros», reconoce Carreira, que defiende que la parte positiva también pesa, ya que a nivel de juego «ha sido muy bueno y porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien», algo que ensalzó el propio técnico rival tras la victoria de la Ponferradina. Por este motivo, Carreira afirma que «cuando llegue una victoria va a cambiar la dinámica».

Entre las cosas que faltan Carreira apela a la suerte, pero también incluye en el debe «detalles de madurez que hacen que por ejemplo en los minutos finales podamos conformarnos con un buen empate en casa de la Ponferradina».

Precisamente en la parte en la que el equipo también tiene que evolucionar, el cedido por el Celta de Vigo, aclara que en Ponferrada «nos vimos muy superiores a nivel de juego y quisimos ir a por el partido», pero matiza que gestionar esas situaciones  «es una cosa puntual que tenemos que pulir y si lo hacemos vamos a tirar para delante».

La oportunidad para ganar ese duelo que haga despegar al equipo puede estar ante la Real Sociedad B. A pesar de ser contra un rival directo, el carrilero opina que «ver una final tan pronto a estas alturas es equivocarse». Más allá de la definición para el próximo compromiso, sí que enfatiza que «tenemos que salir a ganar y a seguir jugando como lo estamos haciendo».

Perder podría hacer que el equipo acabase en los puestos de peligro y «estar en descenso es algo a lo que siempre hay que dar importancia, porque no es una cosa menor». Sin embargo «a estas alturas no es nada definitivo, es una posición que se puede cambiar», y sobre todo defiende que «en ningún momento pensamos en caer al descenso porque confiamos en que podemos hacer las cosas bien y haciéndolas así no vamos a estar ahí mucho tiempo». 

Para pensar en todo esto, el equipo tendrá muchos días, ya que jugará el lunes con muchas jornadas sin competir,  lo que asume que «es negativo porque nos encantaría jugar ya, pero positivo porque también nos puede dar un margen para trabajar en los errores». En el partido, un lunes a las nueve de la noche, Carreira espera que la afición «responda como siempre, porque queremos despedir el año con una victoria en casa».

Personal. Al margen de lo colectivo, en lo personal Carreira reconoce que en Miranda ha encontrado lo que vino a buscar. «Estoy teniendo la suerte de jugar bastantes partidos y me ha coincidido poder ir a la selección por la visibilidad que me da estar aquí», afirma el gallego, que es uno de los fijos para el técnico rojillo por lo que admite que «estoy muy contento del papel que tengo en el equipo y de cómo me han acogido». Más allá de esto, desea que las buenas sensaciones individuales puedan traducirse pronto en lo colectivo.